En el papel milimetrado se dibujan diferentes diseños de módulos (ya sabéis que no tienen que ser cuadrados siempre y que podéis elegir también el triángulo equilátero , el hexágono...y todos aquellos que permitan formar una red modular compacta),para ello podéis ayudaros de las divisiones internas del cuadrado,por ejemplo,que con el papel milimetrado son muy fáciles de visualizar...
Una vez que hemos escogido aquellos módulos con mas posibilidades procedemos a calcarlos en el papel vegetal con distintos movimientos para ver sus posibilidades...,este paso se puede hacer a mano alzada, pero una vez os halláis decidido por el módulo y su movimiento procederemos a llevarlo definitivamente a limpio (utilizando las reglas o el compás) sobre un papel vegetal limpio.
Importante: Cada uno de vosotros tendrá que presentarme dos versiones diferentes del mismo módulo.
Una vez que hemos terminado este paso , solo queda hacer una o dos fotocopias en B/N de cada modelo (por si nos equivocamos..) y proceder a su entintado (un simple rotulador negro es suficiente,eso si, cada uno el suyo..) si al final no queda muy limpio utilizaremos el corrector y ya sabéis que siempre podemos terminar haciendo otra fotocopia.
El montage final se realizará sobre una cartulina negra, al que se tendrá que añadir el módulo original (en papel milimetrado) y el entintado.
Aquí tenéis otro ejemplo del proceso y del trabajo final...
...en esta primera versión tenéis un ejemplo de lo que llamamos supermódulo.
... estos pertenecen a Almudena, el último con la estructura visible
Sofía Hernandez
(Modulos y textura)
...otro más.
y para que veáis una estupenda aplicación de los módulos en el mundo del diseño, concretamente aplicado a un juguete, os dejo el siguiente ejemplo...(confieso que me lo auto-regalé hace tiempo..)
..un ejemplo más , en este caso se trata de un pavimento cerámico con módulos hexagonales.
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Hola! este año en vez de hacer este tipo de modulos me he lanzado a los modulos tipo Escher. Crear una tesela partiendo del cuadrado triangulo... pero aplicando un movimiento para crearla. A pesar de que he encontrado muy buenos recursos para ayudarles les esta costando la misma vida a los alumnos porque todo el rato tienden ha realizar un modulo y repetirlo segun un ritmo. En fin, parece que despues de tres dias de trabajo (¡y mas de cinco de explicaciones!) ya va saliendo algo. Ya te contare. un beso
ResponderEliminarQue chulos profe 👌
ResponderEliminarLo único que me gusta es el pavo ese que flota
ResponderEliminarA mi también!
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