martes, 13 de octubre de 2009

ELEMENTOS VISUALES DE LA IMAGEN

TRANSFORMAR EL SIGNIFICADO DE UNA IMAGEN

A partir de una fotografía vamos a modificar por medio del collage su significado final,para ello tienes que elegir una imagen sencilla, fotocópiala varias veces ampliándola y reduciéndola y transforma su composición cambiando el orden de las figuras o formas que aparezcan en ella. Puedes recortar las formas para cambiarlas de sitio y utilizar la línea para dibujar y construir texturas que cambien su significado.




Como ejemplo observa las múltiples posibilidades de transformación que nos ofrece Manolo Delgado a partir de la fotografía de un oleo de Paco Ñiguez.(Estas ilustraciones formaban parte de las cabeceras de las secciones de la revista del centro.)





Y como siempre una muestra de trabajos realizados por alumnos...









2 comentarios:

  1. Hola Maribel. Me he tomado la libertad de resaltar en mi blog Las TIC en Plástica tu presentación sobre el puntillismo porque me ha encantado lo mismo que todo las actividades que propones.
    Enhorabuena por tu trabajo
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Hola.Suscribo el comentario de Lucía. La casualidad ha hecho que coincidamos en un post que nos dedica en su maravilloso blog que es toda una referencia de recursos para nuestras enseñanzas. Interesantes trabajos y proyectos los que aquí veo. Precisamente, acabo de enlazar tu blog en mi wiki de reciente creación para este curso con mis primeros y segundos de ESO . Te paso el enlace: ARTeFCATORY
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar