lunes, 11 de abril de 2011

Trabajando con formas planas...

...y su transformación por Abatimiento.


Se trata de conseguir muchas composiciones diferentes partiendo siempre de la misma figura,en este caso un cuadrado de 15x15 cm. Para ello aplicaremos la técnica del abatimiento,que nos ofrece una gran variedad de posibilidades compositivas.

Una vez que se hallan realizado todos los abatimientos se podrán modificar los mismos en color (calcando y recortando las formas sobre otra cartulina).


Este ejercicio funciona muy bien para trabajar la ilustración ...yo, por ejemplo, no puedo evitar ver a un rey , una gallina y un hombre (eso si, con la cabeza muy pequeña).





Sandra Cantero





Mª José Contreras





Cristina Baeza




Vitaly S.





Rocío Fernández





Ginés Palazón





Mariola Martínez




Juanjo Fernandez

Temas relacionados:




9 comentarios:

  1. Una actividad muy interesante y con unos resultados muy profesionales. Me encantaría saber como la has planteado a los alumnos. En ocasiones he hecho un trabajo similar pero para la simetría, pero estas composiciones libres me parecen más chulas par la técnica de las cartulinas así que me lo apunto. Si quieres ver esas de simetría que yo hice busca en mi blog en mis "entradas por temas" las que pone simetría o tatuajes. Enhorabuena me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayalen¡¡
    gracias por dejarte caer de vez en cuando por aquí, tus comentarios son siempre bien recibidos..,la verdad es que la propuesta es tan simple como su nombre y una vez que han entendido como hacer los abatimientos(yo recurro siempre a las bisagras)para hacer la imagen espejo todo es coser y cantar,solamente les recomiendo que las formas que dibujen en la cartulina deben ser grandes y simples y que utilicen siempre compás y reglas y no cortar sin un dibujo previo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Un resultado de lo mas frofesional.Yo tambien lo he usado en simetrias pero estos resultados me parecen mas interesantes. Enorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico ejercicio, me vas a permitir que me lo apunte para mis clases. Yo suelo hacer algo parecido cuendo vemos la forma y la silueta pero haciendo una sola figura y obteniendo el positivo y el negativo de la misma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Tan sencillo y con tan buen resultado! Yo también había hecho alguna vez el de simetría, pero este me lo apunto para otro curso
    Un saludo desde Teruel!

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    uff ufff
    cuanto estres este 2º de bach por dios... v.v'
    por eso no pude buscar las ultimas fotos de publicidad esque ya me absorben ! xD y sacar un 8 no es tarea facil... jajajaja
    bueno recuerdos.. si te acuerdas de mi.. sino pues nada
    aqui te dejo un link para que visites mi canal y te suscribas!! :D

    http://www.youtube.com/user/illo13?feature=mhum

    saludoooSS!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ando+, Elisa y David por esos comentarios tan positivos, pero en honor de la verdad tengo que decir que la idea original parte de un libro de texto (creo que de la editorial Editex..)pero aun así cada año me sorprenden más .
    Y a Ismael , que decirle, claro que me acuerdo de tí y de los demás (me lo pase muy bien con vosotros en clase y de vez en cuando hasta trabajabais. :O) en fín que hecho de menos la comunicación pero...
    ..que lo he dicho muchas veces pero que lo repito "tengo que haceros una visita" y por supuesto que me suscribo. ;D

    ResponderEliminar
  8. hola, muy lindos los trabajos. podrias decirme cual es el nombre del libro en donde estan estas actividades?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marible, muy lindos los trbajos que publicas. Una consulta, cómo hago para seguir tu blog?, no veo la opción seguir. Muchas gracias

    ResponderEliminar