sábado, 5 de noviembre de 2011

Avatares

Según el diccionario de términos en Internet un avatar (personaje digital), se define como la personalidad que se atribuyen algunos usuarios de Internet, ya sea en algún chat, juegos, etc.. una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación.







En la red hay muchos programas para hacer avatares ,pero nosotros, ya que seguimos con el tema de la imagen ,partiremos de una fotografía de nuestro perfil a la que mediante un programa de diseño gráfico (su principal característica es que utilizan el dibujo vectorial, este tipo de imágenes ocupan poco espacio y se pueden ampliar o reducir sin que por ello pierdan definición) dibujaremos el contorno del perfil, lo perforaremos y buscaremos una imagen o textura de buena calidad y tamaño( imagen de mapa de bits, se pueden apreciar los pixeles con las ampliaciones) para poder poner detrás...."e voila".
















En cuanto el resto de alumnos me entreguéis este trabajo , dejaré constancia de ello ........



3 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, tengo una alumna musulmana que no quiere trabajar con su retrato (estamos haciendo un trabajo de autorretrato (http://wwwedplasticamayalen.blogspot.com/2011/10/un-trocitom-de-mi-historia.html) y le habia dado una idea parecida, aora tengo la imagen ¡que bien! un trabajo muy lindo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayalen,en clase tengo a una alumna ,Soraya, que ha hecho unos avatares con motivos arabes, los subo por si le sirven de referencia...un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Algo parecido a esto http://desicutijonas.blogspot.com/2011/12/avatares.html?

    ResponderEliminar