miércoles, 20 de marzo de 2013

Collage y Transferencia


Navengando, navegando..he encontrado estas imágenes sobre un tema ya recurrente en mi , el collage y las transferencias, aquí se han trabajado los retratos previamente con un programa de edición de imagen y se han pasado  a trama de puntos,posteriormente y con un medium , como puede ser Mod Podge, se ha realizado la transferencia a un soporte tipo lienzo que ya contenía los distintos tipos de color , papel..etc..sencillamente un resultado genial.
Visto aquí:









La idea esta basada en el trabajo de Michelle Caplan ,os dejo el enlace..





Con la misma temática..



12 comentarios:

  1. Me sigues impresionando a diario. Espero que tu trabajo te siga estimulando tanto como a mí las ganas de arrugarme junto a tí hasta que nos confundan con uno solo.

    ResponderEliminar
  2. Y donde has comprado el mod podge? me encanta esto!!!! yo lo hacía con trementina en plan rústico, claro no sale todo pero qued una huella para seguir trabajando... ufff lo que se aprende con los blogs de las compis!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Jolin llevo una hora dándole vueltas al dichoso mod podge y según veo es un pegamento super que se utiliza sobre todo para decoupé. Para transferir veo que usan "cola gel medium" ( que no se que es, parece cola) y luego el mod podge para cubrir como barnirz. Mi pregunta es ¿has usado elo mod podge para trasnferir tabiem? Sería cambiar la caetona o agurras que yo utilizaba y quedaba reg u por pod podge ? He visto tiendas on line que venden. Tu donde lo has compardo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel médium es básicamente cola blanca..( hay quien usa cola de carpintero) y mod podge viene a ser algo parecido, se usa fundamentalmente en decoupage pero sus aplicaciones son muchas...
      http://modpodgerocksblog.com

      Eliminar
  4. Hola Mayalen, pásate por esta página ..http://sabbyinsuburbia.blogspot.com.es/2010/05/photo-transfer-to-canvas-tutorial.html
    Hay muchísimos Tutoriales por la red pero básicamente todos vienen a decir lo mismo...yo lo encontré fácilmente en las tiendas de material de manualidades

    ResponderEliminar
  5. En unos tutoriales que encontré por ahi utilizaban el mod podge para hacer los acrílicos más densos, y tb para lo del decopuage, hoy en leroy merlin he comprado latex que viene indicado para sellar superficies en manualidades. Crees que puede servir para transferir también. Estoy guarreando en casa pero no se si me va a salir. Otra duda. El papel con la foto impresa tiene ser tipo folio no? el glossy paper o papel de fotos no sirve no?... en fin siguo investigando. Mil gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff ,ya tengo dudas hasta yo ...el papel puede ser folio o tambien salen bien las revistas topo dominical, con otros seria cuestión de probar pero tienen que ser finos para que después con agua y frotando se vaya la capa superior.
      Voy a ponerme yo tambien a guarrear y comentamos a las soluciones que hemos llegado...

      Eliminar
  6. Sólo decirte que el latex funciona como el mod podge ese y que los papeles tinene que ser folios o de revistas no de papel de foto de las impresoras ni otras similares. jajajaj un besito y gracias. El nuevo experimento me llena la cabeza de ideas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas.
    Perdonad que me meta en vuestra conversación. Os he encontrado buscando información sobre Mod Podge y si se puede sustituir por algo que podamos comprar en España...
    Os quería hablar de un papel para este tipo de trabajos que desaparece rápidamente bajo el agua, en menos de un minuto y prácticamente sin fortar con la yema del dedo, es el magic paper y podéis encontrarlo aquí: http://polymerclayproductions.com/shop-here/magic-transfers/ . Claro que es más caro que el folio :'(
    Si imprimís la imagen invertida sobre una hoja desde una impresora láser o si lleváis una hoja a un sitio de fotocopias y pedís que os impriman en ella la imágen con la impresora a color (aunque la imagen sea en blanco y negro) ya sólo tenéis que seguir el habitual sobre la superficie que queráis. Yo lo he hecho con arcilla polimérica y el papel desaparece en un instante.
    Muchas gracias Marible por la información que he sacado de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por la información ....es más que bienvenida.
    Ahora toca probar, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, os he descubierto tambien por pura casualidad,tb buscando info sobre el Mod Podge y quería saber como se consigue unir ambos efectos, me refiero a la foto mas los colores, .... Es un proceso de capas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los colores se pegan en el papel soporte de manera aleatoria o buscando un lugar determinado ( siempre teniendo en cuenta que la imagen a transferir quedara en sentido contrario...) y más tarde se realiza la transferencia encima de todos ellos... Ah¡ los colores son papel de diferentes motivos.
      Espero haberme explicado bien ;)
      Un saludo¡

      Eliminar