martes, 5 de noviembre de 2013

Manipulando la Imagen


Esta vez, (otra vez), se propuso a los alumnos de 1º de comunicación cambiar el significado de una fotografía , buscando para ello a un fotógrafo reconocido por su trayectoria (del cual tenían que documentarse tanto del autor como de la instantánea ) y los resultados son estos...



Sebastiao salgado


Nacido en brasil , realiza una fotografía comprometida, dejo su profesión de economista para dedicarse a la fotografía..,esta frase nos muestra su pensamiento:

”Quiero que la mayor cantidad posible de gente vea mis fotos de manera que no pueda dar vuelta la cara e ignorar lo que pasa en la otra mitad del mundo”.

En 1993- viendo la enorme cantidad de refugiados y desposeídos que hay en el mundo, Salgado comienza el proyecto " Exodos" y " Los niños del éxodo". Recorre 43 países del mundo , donde fotografía a las personas que abandonan la vida del campo para irse a la ciudad, los refugiados y sus duras condiciones de vida.

vía:http://conocelafotografia.com/sebastiao-salgado-fotografiando-la-otra-realidad/


Juana Mª Lorca Cutillas



Martín Munkacsi (1896-1963)


fotografo húngaro que trabajo en Alemania hasta que su origen judío hizo que emigrara hacia EEUU, su trabajo destaca en la prestigiosa revista de moda Harper's Bazar de New York, destaca como fotógrafo del movimiento, fotografías muy dinámicas con encuadres y composiciones muy estudiadas.

No trabajaba en interiores y siempre en blanco y negro. Su trabajo fue reconocido como inspirador para fotógrafos como Richard Avedon y Henry Cartier-Bresson.
Adrian Martinez Melgarejo

Eddie Adams (1933- 2004)


Fotoperiodista de guerra, su fotografía más famosa, y por la que recibió el premio Pulitzer en 1969,es la que muestra la ejecución de un guerrillero del Viet Cong por parte del jefe de policía de Saigón, tomada justo en el instante que le dispara a quemarropa 

"el general mató a un vietcong con la pistola. Yo mate al general con mi cámara fotográfica. La fotografía es el arma más poderosa del mundo. la gente se las cree, pero las fotos mienten, incluso sin ser manipuladas. Solo son medias verdades...."

...pero la historia de esta fotografía , convertida en un icono, no acaba ahí, así que si queréis saber más ya sabéis....



Samuel Ayala Caravaca
Fernando Meseguer Fernández



Alfred Eisenstaedt (1945)

conocida como "El beso de Times Square"llega a nuestros días como un icono, esta fotografía retrata el momento en el que un marinero da un beso a una enfermera durante la celebración del día de la victoria de las fuerzas aliadas durante la 2ª Guerra mundial.

Andrea pastor Conesa



Marc Riboud


"muchacha ofreciendo una flor a los soldados" 1967
Durante la mayor protesta contra la guerra de Vietnam, una chica de 17 años con una flor en la mano les decía a los soldados:"pueden aplastar esa flor pero todos somos hermanos, podemos hablar"

Asunción Gil Marina

"El hombre del tanque de Tiananmen"

El gobierno chino reprimia violentamente las protestas democráticas, en este escenario un anónimo se queda en pie frente a una columna de tanques durante la revuelta de la plaza de tiananmen de 1989, en la república popular china.
La imagen ,internacionalmente famosa, fue captada por tres fotógrafos pero la de Widener es una de las más reconocidas,este ,logro sacar la foto y enviarla a su redacción escondiéndola en la cisterna de su habitación.
Se desconoce el destino del protagonista de la imagen.


Delia Avilés Ronda


Nick Ut


Conocida como" la niña del Napalm" (1972), esta imagen mundialmente conocida obtuvo el premio pulitzer.
un avión vietnamita del sur lanza una bomba de Napalm en una poblacion , una niña de 9 años gravemente quemada grita  despojandose de sus ropas abrasadas...

Marta López Muelas




Natalia Guillén Garijo



Annie Leibovitz

Aprovechando el momento decir que esta fotógrafa norteamericana , una de las retratistas más importantes, acaba de ser galardonada con el premio Principie de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013.
La fotografia de la que se ha partido se titula Martina Navratilova y este es el resultado...






Adrian Trejo 



Henry cartier Bresson


Cofundador de la agencia Magnum, y utilizando sus palabras en la que nos muestra su filosofía : "fotografiando del natural, observando sin intervenir y captando ese instante único e irrepetible"
"tras la estación de St.  Lazare" Paris, 1932






M.Carmen Palazón






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada