jueves, 12 de febrero de 2015

Paco Roca nos visita



El lunes 23 de Febrero, nos visitará el novelista gráfico Paco Roca (Valencia 1969), Premio Nacional de Ilustración 2008, galardón que recibió por "Arrugas",su obra más conocida con más de 50.000 ejemplares vendidos en español y editado en varios idiomas.

Convertida en película (Goya al mejor guión adaptado), la historia, previsiblemente poco apetecible en la sociedad actual desbordó todas las expectativas,ambientada en una residencia de ancianos con el trasfondo del Alzheimer , Paco Roca nos habla de la demencia senil y de la soledad con humor y tierna sutileza.





Comenzó haciendo trabajos de publicidad  y siguió con aportaciones para diferentes revistas de cómic como El Víbora...hasta llegar a montar su propio estudio en su ciudad natal ..
En la siguiente imagen os muestro una captura de su página personal donde podéis ver otros títulos del autor, ya sabéis que muchos de ellos están en la biblioteca esperando que los conozcais .




hasta el 15 de febrero se puede visitar La exposición Paco Roca.Dibujante ambulante llega a Madrid, en el espacio de la fundación telefónica, os dejo un video..



..espero que esta oportunidad os parezca tan interesante como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario