domingo, 29 de mayo de 2016

Diseñando Sobre-cubiertas.

Uno de los handicap a los que nos enfrentamos en la materia de Diseño es la ausencia de ordenadores que facilitarían mucho el trabajo y el acabado de los ejercicios, esta ausencia viene determinada no por las características del centro educativo, sino por el tipo de examen PAU ,donde la prueba es totalmente a mano y porque los contenidos de la materia son muchos ...
Es sorprendente que en un bachillerato de estas características ,  donde las TIC y las nuevas tecnologías "tienen cabida", desaparezca la asignatura de Diseño por Ordenador ....
Estamos dando pasos hacia atras.

Aun así y con mucha imaginación ( y paciencia) os muestro los resultados de este proyecto.


Elena Mahoney


La sobrecubierta tiene un carácter publicitario, sus elementos son titulo , autor, editorial y una reseña gráfica representativa del contenido.
En las solapas puede llevar un breve resumen , la biografía del autor, otros libros publicados del autor o de la misma colección etc.... (psss¡ ...algunos os habéis comido unas cuantas cosas..)


Jose Jover


M. Fuensanta S.


Jesús Abellan



Elena Martínez


Elisabet Mallorquin


Aaron F.


M Jose Bernal





Sara Ros


..y aquí las indicaciones que siguieron...






Para que tuvieran una idea de lo que se les pedía loe mostré muchos ejemplos , versiones sobre un mismo libro, en este caso "El niño con el pijama de rayas"

Portada original




...y otros ejemplos con ilustraciones hechas a mano ...








o el uso de las diagonales para componer





y procurar ser originales....un ejemplo de lo contrario.



3 comentarios:

  1. Hola de nuevo Maribel. Sigo todavía tu blog y aunque apenas comente sí lo suelo visitar.

    Yo he estudiado hacer cubiertas y sobrecubiertas en el ciclo, en digital eso sí. Hemos estudiado cada una de las partes, calculado las medidas y las hemos diseñado.

    Yo sería incapaz de diseñarlas en manual, me encantan las que han realizado los alumnos, son increíbles, sin palabras. Son grandes ejemplos a seguir de verdad.

    Muy interesante esta entrada para mí, la voy a guardar en marcadores e incluso en un documento Word, que no voy a distribuir para no plagiarte.

    Mis felicitaciones y feliz de estar comentándote de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo feliz de encontrarte de nuevo y poder hablar contigo un ratito ...Gracias por hacerme un hueco.

      Eliminar
  2. MARIBEL NOSOTROS OFRECEMOS DAO (DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR) EN 2º BACH. NO SE COMO PERO NO DESAPARECE!!! LO DA MI COMPAÑERO QUE FORMA PARTE DE LA DIRECCION DEL CENTRO. EN FON LO QUE QUERÍA ERA FELICITARTE A TI Y AL ALUMNADO QUE HA HECHO UNOS TRABAJOS ESTUPENDOS. ME HAN ENCANTADO. A MI TB ME HA RESULTADO LA ENTRADA MUY UTIL, YA ME HE DESCARGADO TODAS LAS IMAGENES DE MEDIDAS ETC... EN FIN ENHORABUENA. CUALQUIER EDITORIAL ESTARÍA ENCANTADA DE TENER ALGUNO DE LOS DISEÑOS DE ESTA ENTRADA

    ResponderEliminar