lunes, 20 de abril de 2020

4º ESO: 25 Aniversario del IES. 1ª Parte.

    El próximo año, 2020/21 celebramos el 25 aniversario del Cañada y para participar en tamaña ocasión ,había previsto que los alumnos de 4º de ESO, ósea vosotros...pusierais vuestro granito de arena con el diseño de una ilustración de algún rincón del IES, así que antes de que esta pandemia nos impidiera acudir al centro, cámara en mano me puse a hacer fotografías por los pasillos y tejados de este edificio tan singular y geométrico, y estas, son algunas de ellas:

Las fotografías están numeradas para que escojáis una de ellas ( me lo decís en los comentarios de esta entrada y yo os mandaré el original por e-mail).
 Aquí tenéis un ejemplo de la propuesta:


Este ejercicio se engloba dentro de los contenidos trabajados ya.... elementos grafico-plásticos  ( la línea) aunque también pertenecen al bloque de Diseño, concretamente Dibujo VECTORIAL (Diseño Gráfico) y para ello vamos a recurrir a una herramienta que utilizaremos a través del navegador, así que nos hará falta un ordenador....

La idea surge a raíz del visionado de algunas ilustraciones a través de Pinterest, que os muestro para que tengáis una idea más clara de lo que os pido..









Luis Barragan


 ...Como podéis observar las formas deben simplificarse y los colores deben ser sólidos ( degradados, NO ). Para ayudaros en esto del color, que ya se que os va a llevar de cabeza,os muestro algunas posibles paletas....








IMPORTANTE!
algunos me habéis dicho que no sabéis como funciona eso de los comentarios....aquí tenéis una pequeña aclaración:
Justo debajo de esta entrada tenéis la fecha en que subí el post y al lado " comentarios, haz clic sobre ese nombre y sigue la explicación en imágenes...





7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perdón profesora, soy Alba.
      Es que se me olvidó decirlo y encima el correo no salia.

      Eliminar
  2. Soy José, yo quiero la foto 25

    ResponderEliminar
  3. me encanta este proyecto! me podrías decir que app o software han utilizado tus alumnos ??? gracias!

    ResponderEliminar
  4. En una entrada posterior tenías la solución a tu pregunta, te dejo el enlace:
    http://maribleduca.blogspot.com/2020/04/4-eso-2-parte-drawser.html
    Y aquí los resultados:
    http://maribleduca.blogspot.com/2020/05/25-aniversario-del-canada.html
    ...espero q te sea útil...gracias.

    ResponderEliminar