domingo, 25 de febrero de 2024

Obras vivientes




Jugando con los filtros de TikTok  hice estos autorretratos, si , ya sé que alguno  me habéis reconocido por las gafas, pero viene perfecto para ilustrar el próximo ejercicio.

Buscando actividades, he dado con esta, que me parece muy interesante y que ya se desarrolló bastante durante la pandemia...
Obras vivientes, un proyecto  de David Blanco nieto incorporado a la red de recursos educativos abiertos, si pinchas sobre el logo puedes ver el proyecto completo.



 En este proyecto, el centro de interés es la creación de obras de arte mediante la fotografía sobre montajes de cuadros vivientes. Los cuadros vivientes son representaciones en vivo de pinturas famosas, en las que las personas y los objetos se posicionan de manera que imiten con precisión la obra de arte original. Los estudiantes se sumergirán en el mundo del arte y aprenderán sobre diversas obras maestras mientras participan activamente en su recreación.




vía : Procomún intef


Para que tengáis una idea un poquito mas clara de la Hª del ARTE :


Para que tengáis todavía una idea más clara aquí os dejo una muestra de Pinterest

Una actividad parecida la hice hace tiempo con mis alumnos de bachillerato de Cultura audiovisual , en la que tenían que recrear fotografías de artistas de la instantanea del siglo XX,
Puedes verlas pinchando en estos enlaces:



#Bookfacefriday.
Esta otra iniciativa parte de la biblioteca pública de New York, donde se anima al público a subir estos montajes cada viernes en redes sociales. Puedes ver más ejemplos pinchando aquí.








Se me está ocurriendo dejar este último ejemplo para el 23 de Abril, día del LIBRO.... le daremos una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario