jueves, 29 de abril de 2010

Erase una vez...


Dentro del bachillerato artístico es uno de los trabajos donde el resultado más me sorprendió (positivamente), los alumnos se implicaron mucho desde el principio y el mérito es todo suyo, espero que les vaya muy bien ...


El planteamiento del trabajo se desarrolló dentro del programa del fomento a la lectura y consistía en ilustrar y maquetar un relato, en este caso una apdaptación de Caperucita roja, y gracias a la página de robotype,de la que ya hable en un post anterior, que permite componer imágenes de manera gráfica con algunas tipografías, fue posible.

Los personajes del cuento se hicieron de forma conjunta por todos los alumnos del curso, de esta manera se ahorraba tiempo y trabajo y gracias al programa on line todos ellos tenían características parecidas aun cuando se habían creado por personas diferentes y más tarde capturando la imagen y con un programa de dibujo se realizo el trabajo final.


Aquí os muestro los ejemplos de tres alumnas:




portada y contraportada

troquelados...











transparencias..











Autor: Gloria La Peña Gallego













¿?

(intentare solucionarlo)










Autor: Sol Veiga


y no dejeis de pasaros por esta página y hechad un vistazo al cuento- juego del espantapajaros..









4 comentarios:

  1. Son estupendos. Menudas artistas!

    ResponderEliminar
  2. Menudo nivel.Me he quedado maravillada.Unos artistas.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene mucho nivel creativo...una vez más.... tu blog me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Estoy enganchada a tu blog, es genial, menudo nivel de alumnos que tienes. Son muy buenos, aunque la profe no es menos.

    ResponderEliminar